APILADOR MANUAL 1,5 T 1.6mts SFH1516

SKU: MI-NBL-35378

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Descripción

APILADOR MANUAL 1,5 T 1.6mts SFH1516

Introducción: Optimice la manipulación de materiales con este apilador manual de alta eficiencia. Su diseño sencillo y eficaz facilita el traslado horizontal de cargas unitarias sobre paletas, mejorando la productividad en su almacén o espacio de trabajo.

- Capacidad de carga de 1.5 toneladas: Permite mover y apilar paletas pesadas con facilidad y seguridad, aumentando la eficiencia en la manipulación de materiales.
- Altura de elevación de 1.6 metros: Facilita el acceso a estanterías de diferentes alturas, optimizando el espacio de almacenamiento y agilizando los procesos de carga y descarga.
- Sistema de descenso manual controlado: El descenso se realiza de forma suave y segura mediante una palanca, independientemente del peso de la carga, ofreciendo un mayor control y precisión en la operación.
- Diseño robusto y duradero: Construido para soportar el uso intensivo en entornos de trabajo exigentes, garantizando una larga vida útil y un bajo costo de mantenimiento.
- Fácil maniobrabilidad: Su diseño ergonómico y ligero permite una operación cómoda y eficiente, reduciendo la fatiga del operador.

Detalles técnicos:
La transpaleta manual es un tipo de carretilla manual que constituye un equipo básico, por su sencillez y eficacia, y que tiene un uso generalizado en la manutención y traslado horizontal de cargas unitarias sobre paletas (pallets); desde los lugares de operación -generalmente las máquinas- a los lugares de almacenamiento o viceversa. Una vez efectuado el recorrido, la operación de descenso se realiza normalmente por control manual mediante una palanca situada en el extremo superior de la barra de tracción, siendo esta operación independiente del peso de la carga transportada.



Características
Estructura reforzada. Base angosta. Sistema hidráulico robusto. Freno en rueda derecha. Gran capacidad de carga.
Funcionalidades
Diseñado especialmente para apilar pallets en bodegas pequeñas y espacios reducidos. Potnciando carga de mayor peso.   El chasis de la transpaleta en posición de trabajo, que deja las horquillas a 85 mm de altura sobre el suelo, se introduce bajo la paleta o carga unitaria a elevar, a continuación situando el mando de válvulas en la posición elevación y mediante el movimiento alternativo de la barra de tracción se acciona la bomba de elevación de una forma variable que va desde 12 emboladas para unos 1500 kg de carga nominal. Para el caso de elevación de hasta 200 kg existe un sistema de elevación rápida que mediante una o dos emboladas es suficiente para elevar la carga y que sólo actúa en estos casos; de esta forma la paleta y su carga pierden contacto con el suelo siendo soportado todo el peso por el chasis.   En esta posición la paleta y su carga son transportadas y guiadas mediante la barra de tracción sobre la que el operario realiza la tracción.  
Observación
Leer atentamente el manual.    Las transpaletas son el origen de bastantes accidentes laborales que tienen como consecuencias lumbalgias, hernias, heridas en las piernas y tobillos y aplastamientos y pinzamientos en pies y manos; atentan tanto a los operarios que las manejan como a otros que se encuentren en sus proximidades.   Los riesgos más frecuentes son los siguientes: Sobreesfuerzos debidos a:Transporte de cargas demasiado pesadas, sea para la propia carretilla como para la persona que debeEsfuerzo de elevación de una sobrecarga que conlleva un esfuerzo de bombeo demasiadoSuperficie de trabajo en malBloqueo de las ruedas directrices oAtrapamientos y golpes en extremidades inferiores y superiores debidos a:Caída o desprendimiento de la cargaMala utilización de la transpaleta que permite los golpes o atrapamientos con el chasis o ruedas directrices estando estasAtrapamiento de personas o cizallamiento de dedos o manos al chocar contra algún obstáculo la barra de tracción de laCaídas al mismo nivel debidas a deslizamiento o resbalamiento del operario durante el manejo de la transpaleta por mal estado de la superficie deChoques con otros vehículos.Choques contra objetos o instalaciones debido a que las superficies de movimiento son reducidas oCaídas a distinto nivel debidas a:Espacio de evolución reducido para la carga o descarga de un camión que disponga de portón trasero elevador o desde un muelle de descarga Es importante considerar ante estos posibles riesgos tanto los aspectos materiales de inseguridad, como la carencia de formación y adiestramiento de los operarios en su utilización.

Ficha Técnica

MODELOSFH15
CAPACIDAD1500 kgs
ALTURA MINIMA85mm
ALTURA MAXIMA1600mm
ALTURA TOTAL1980mm
RADIO DE GIRO1250/1380 mm
PESO260kgs
GARANTIA6 meses